Regresamos: Hay filosofía y es pa’llevar

Estándar

Filosofía Pa´Llevar regresa con más fuerza que nunca. Tal como se renace de una crisis, la nuestra fue de silencio. Hoy tenemos esa fuerza que sólo viene de las ideas colectivas, de las grandes verdades nacidas de la pasión. No sabemos si para siempre, no sabemos si para cuánto, simplemente estamos aquí. Con el tiempo en la piel y la alegría en el espíritu, nos enorgullece decirles:

De constantes «no sé», hace diez años, comenzó a flotar el barco. En un mar de teoría y dudas, perspectivas y preguntas sin respuestas, comenzamos a navegar.

La pretensión era desvestir a la filosofía del lenguaje rimbombante, fanfarrón, ese que parece inalcanzable, y demostrar que compartiendo ideas con un lenguaje «común», reflexionando y debatiendo colectivamente, se pueden descubrir a otros amantes de la sabiduría. Funcionó, lo comprobamos.

Hoy estamos de vuelta. Somos más viejos, hemos aprendido cosas y olvidado otras. El amor por esto sólo creció. Seguiremos compartiendo ideas, pensamos que la filosofía es pa´todos y pa´llevar.

Jesús Orea

Dicen que después de un largo viaje, uno siempre regresa a casa… Pero si este viaje es a Ítaca como nos invita Kavafis, lo más importante serán las experiencias vividas, la emoción que toca el espíritu y el cuerpo durante el camino. 

Así la filosofía para nosotros, es ese viaje lleno de experiencias maravillosas, ese viaje al interior, que se materializa en la palabra, en letra escrita; se exterioriza en la reflexión y socialización de conocimiento. No se trata de «abaratarla», solo de hablarle de igual a igual: la filosofía es accesible para todo aquel que se atreva a descubrirla.

Carmina Galicia Fuentes

¡Compartamos ideas! Hace años comenzamos este proyecto con la intención de armar un espacio donde hubiera lugar para la reflexión de todos y todas; un espacio donde la filosofía se mostrara divertida, alcanzable, útil…creo que lo logramos (nosotros y ustedes casi 19,000 lectores y colaboradores). Filosofía Pa’Llevar es un sitio hecho por todos y todas, ¡regresamos!

Mireya Mora

Deja un comentario